La familia

08

Uno de nuestros objetivos principales es participar y colaborar en la educación de los más pequeños y, hacer que sus familias se sientan parte integrante de nuestro Planeta, para lograr todo esto realizamos una comunicación bidireccional mediante:

  1. Agenda personal:
    Diariamente se entrega información sobre el comportamiento del alumno y las actividades que ha realizado. También los padres pueden informarnos sobre su hij@, si necesita alguna dieta especial, algún cambio en la persona que le recoge, medicación, y otros temas de interés.

  2. Entrevistas personales:
    • Entrevista inicial: Al comenzar la etapa del pequeño en Los Planetas realizamos una entrevista para tratar temas como la evolución del niño hasta el momento, sus características actuales, su entorno familiar, etc con el fin de facilitar su adaptación.
    • Tutorías personales: Pueden solicitarlas tanto la familia como el tutor para abordar temas como la situación general del pequeño, hechos puntuales, plantear líneas de actuación conjuntas.
    • Entrevista fin de etapa: Información personal a las familias haciendo una valoración de los resultados obtenidos por su hijo alo largo de todo el ciclo, tanto en aspectos sociales, cognitivos, personales, de comunicación, etc.

  3. Reuniones de aula:
    • Reunión inicio de curso: Donde se plantean las características del grupo de alumnos, la situación, los objetivos a trabajar, la forma de trabajo, así como ciertas actividades que se desarrollarán a lo largo del curso.
    • Reuniones puntuales: Estas reuniones se programan para tratar algún tema que inquieta tanto a padres como educadores, valorar resultados o situaciones que debamos afrontar en conjunto, y organizar actividades y eventos familia-escuela.

  4. Informes trimestrales:
    Facilitamos a los padres un informe por escrito sobre la evolución del niño en el centro. Dichos informes están basados en los objetivos, características y pautas evolutivas de cada nivel.