Para niños

09

  1. Creative Planet: ¿Cómo lograr cuidar nuestro Planeta azul a la vez que nos divertimos y aprendemos? Esta es la idea que queremos transmitir a nuestros niñ@s a través de esta actividad. Realizaremos un reciclaje creativo y demostraremos que no hay que ser un “manitas” ni un artista para creer en nuestras propias posibilidades y poder realizar diferentes manualidades y juguetes.

  2. Painting Planet: Es un momento que ofrecemos a los niños para que puedan descubrir y expresar sus capacidades, abrirse y provocar una forma diferente de relajarse. El dibujo y la pintura se convierten en una motivación que provoca la necesidad de conocer.

    Con dicha actividad queremos reunir un conjunto de experiencias que permitan a los niñ@s desarrollar capacidades de expresión, imaginación y comunicación. También poder poner en práctica sus ideas creativas mediante el dibujo y la pintura.

    “Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte” Goethe.

  3. Planet Chef: A través de este taller pretendemos despertar en los niños la curiosidad por la cocina y darles posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos. Es interesante concienciarles desde pequeños de lo importante que es una alimentación sana y equilibrada. Además proponerles actividades manuales es divertido para ellos, aprenden más fácilmente y en este caso tienen un fin saludable.

  4. Celebraciones Galácticas: Los Planetas ofrecemos un cumpleaños diferente, como los de antes, en el cual después de una merienda fomentamos el juego en grupo, el sentimiento de protagonista del cumpleaños@ y la participación en la fiesta de todos sus amig@s.

    No necesitamos piscinas de bolas ni hinchables para que nuestro anfitrión y sus invitados se lo pasen fenomenal.

  5. La noche de las Perseidas: Un viernes al mes, o cuando las familias lo solicitan, abrimos nuestro Centro por la noche para que los pequeños pasen un rato de diversión y convivencia en un entorno familiar y acogedor, realizando manualidades, juegos e incluso sus propias cenas. Nuestra finalidad es ofrecer a las familias un servicio ya sea para compaginar turnos laborables o para regalarles un momento de ocio en pareja.

  6. Mañanas en Saturno: Saturno es el sexto planeta del sistema solar por lo que el sexto día de la semana también realizamos actividades. Dos sábados al mes, o cuando las familias nos lo solicitan, abrimos nuestro centro en horario matinal, con la intención de seguir facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. Nuestras mañanas en Saturno son planificadas con diversión, imaginación y ganas de pasar una mañana de sábado diferente.

  7. Yoga Infantil: ¿Por qué nos parece tan complicado que un niño se mantenga quieto, callado y concentrado? El Yoga nos ofrece esos momentos. A través de sus posiciones, de su magia, de su calma…nuestros hijos aprenderán a canalizar la energía, a respirar y a relajarse.

  8. El Planeta de los cuentos: “Lo que se les da a los niños, lo niños darán a la sociedad” Menninger, Karl A. Si a nuestros pequeños les proporcionamos historias fantásticas, ilustraciones magníficas, etc, estaremos colaborando para que vivan en una sociedad futura realmente enriquecedora. Con esta actividad se pretende iniciar a los pequeños en el mundo de la lectura a través de los cuentos y sus distintos formatos, con diversas actividades y mucha, mucha participación.